martes, 8 de febrero de 2011

Acaban de robarme un sueño.

Jamás podré ganarme la vida tocando la guitarra en las calles de Madrid. Espero que esto no se cumpla también en el metro, ¡porque entonces sí que me la lían!

Están locos estos políticos.

IU y PSOE criticaron este lunes la nueva ordenanza del Ruido, que se aprobará en el próximo Pleno municipal y que prohíbe todas las actuaciones musicales en la vía pública, por ser excesivamente "dura" con los músicos callejeros y la consideraron una "cacicada autoritaria" por parte del Ayuntamiento.



El concejal socialista responsable de Medio Ambiente, Pedro Sentín, ha señalado que la nueva norma "criminaliza a los artistas callejeros que pasarán a ser considerados delincuentes clandestinos a los que se podrá poner multas de hasta 750 euros". Esta persecución "no tiene precedentes en ninguna capital europea" y, por otro lado, es "una cacicada autoritaria" por parte del Ayuntamiento.
 
Por su parte, Raquel López, portavoz de Medio Ambiente de IU, ha explicado que "este endurecimiento de las condiciones para poder tocar en la calle hasta llegar a su práctica desaparición, implica que el concepto de música callejera para el equipo del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón no tiene nada que ver con la cultura y sí mucho con las molestias".

"Estamos seguros de que las denuncias de los vecinos porque se toque en la calle son mínimas comparadas con otras, contra las que se actúa con mayor timidez o, simplemente, no se actúa", afirman.

2 comentarios:

  1. Acaba de decírmelo mi hermano y está indignadísimo. Él solía ir mucho al centro a tocar en la calle...
    En fin, qué asco de políticos.

    ResponderEliminar
  2. Ver para creer... (señores, se llama arte!).

    ResponderEliminar

¿Te atreves a decir algo?