viernes, 24 de diciembre de 2010

Qué es Navidad, ¿y tú me lo preguntas?

http://funversion.universia.es/curiosidades/sorprendente/tradiciones_navidenas.jsp
http://www.flickr.com/photos/detxu9one
La gran mayoría de los irlandeses son católicos, por eso las tradiciones navideñas del país están muy influidas por esta confesión. Una de las tradiciones más singulares de la decoración navideña en Irlanda son las velas. Se coloca una gran vela blanca en la entrada de la casa o en alguna ventana. Esta vela la enciende el más pequeño de la casa el día de Nochebuena, un símbolo para dar la bienvenida a la Sagrada Familia y sólo podrá ser apagada por una niña o una mujer llamada María.



Cuando a mi me contaron esta tradición, decían que era para expresar que esa casa estaba abierta a todo el que lo necesitase. Ya tengo vela para este año. Espero que no llueva en toda la noche y pueda levantarme y verla consumida.

No es obligatorio ser feliz en Navidad.
Pero a mí me sale solo.
:)

1 comentario:

¿Te atreves a decir algo?