viernes, 31 de diciembre de 2010

La lista de las 141 cosas que me hicieron feliz en 2010.

La madre de Jagoba me invitó a unas copas de champán en su casa después de las uvas.
Asier me invitó a los churros de Año Nuevo.
Los ratos de descanso de estudio cuando veía series por la mañana.
El momento antes de un examen, cuando ya no hay vuelta atrás y es como si te hubieras montado en una montaña rusa.
Platero y yo.
La clase sobre lenguas de signos de lingüística.
El aprobado en inglés y en lingüística.
Los grandes viernes a las seis de la tarde.
Marta.
Aquella cena para celebrar el cumpleaños de Jagoba donde todos nos fuimos a casa con una felicitación de cumpleaños escrita en una servilleta.
Las risas de los sábados a las cuatro de la mañana.
El Internado.
Leer sentada en un banco en la calle. 
Vidas contadas, Up, La lista de Schidler, Avatar y La vida es bella.
Carnavales y nuestros disfraces de Grease.
Las misas de niños los domingos por la mañana con pocas horas dormidas.
Las ronqueras.
Inmortales, de Marvin.
Cantar y correr bajo la lluvia.
Las reuniones y oraciones con el grupo.
Logroño, Olaya, Xabi, Esther.
La cuaresma, domingo de Ramos y la pascua.
Los amaneceres que vi desde el autobús y los que no vi por quedarme dormida o por tener grandes conversaciones durante horas.
La Tierra Baldía, de Eliot.
Hispanic's Team en la cafetería de la uni.
Las puertas abiertas de la Facultad de Letras.
Duende.
Los abrazos de Lore y sus mensajes en cada momento importante.
Los buenos ratos en familia.
Goiz diciéndome que se casaba.
Subir al monte con un gorro verde en la cabeza.
Portugal. Juanda, Mario, Chuchi y sus darbukas.
Valladolid con un cursillo de monitor.
Gertrudis Gómez de Avellaneda y toda la bibliografía que se escribió sobre ella.
Maldita Nerea en concierto, echamos a volar.
El dinosaurio cuellilargo que se veía desde casa de Asier.
Las vistas desde el balcón de Asier.
Donosti. Ane. Mikel. Irene. Amanda.
Menesianos en el autobús a Vitoria.
Mi alfombra rosa y blanca y mi habitación de color azul.
25 aniversario de Astibiltokia y Gazte Alai.
Diego.
Por eso, de Maldita Nerea.
Los arco-iris.
La gala de Marta.
Conocer de vista a la gente en el metro.
Fin de curso.
Las cenas en el donegal, las cervezas de después.
Las tardes estudiando en el Aula Joven y riéndonos en voz baja.
Corazón de tango, de Doctor Deseo.
Las tres mil juergas que nos hemos corrido.
Las noches que llovía y he dormido con la ventana abierta.
Porque esto es África.
Betagarri y La Oreja de Van Gogh en concierto.
El Principito.
Los consejos de Txentxo.
La convivencia de Sopuerta y la de Cestona.
La Guía lloviendo y cantando que Tengo un novio chiquitín que se llama Nicolás...
Los partidos de fútbol y la final de la Copa del Mundo.
Los madrileños en la Fragata.
Edu.
Tocar la guitarra en la calle.
Fiestas de Santurce y de Portu.
Las caricias.
La sopa de la abuela.
Los trabajos para los que me llamaron sin buscarlos. En uno trabajé, en el otro no hubo suerte, pero no importó.
El día de padres en Santo Domingo.
Camino de Santiago, porque julio era cuándo, Galicia era dónde.
La llegada a Monte del Gozo acompañada.
Laura.
Soria.
Cómo conoci a vuestra madre.
Las grandísimas fiestas de Bilbao. Marijaia.
Maialen.
El anuncio de aquarius que hace que se me caigan las lágrimas.
San Juan de Gaztelugatxe.
La Familia Menesiana.
Castro.
Portugalete.
Bilbao.
Santurtzi.
El Escondite.
El Peinte de los Vientos.
Vitoria nevada y en primavera.
Humanes de Madrid.
Neila.
Salamanca.
El Donegal.
Sarria.
Portomarín.
Palas de Rei, ¿seguirán mis gafas allí?
Arca.
Orduña.
La playa de La Arena.
Fátima.
19.
Pintar el cartel de la despedida de Iñigo y Goiz con Marta.
La boda de Iñigo y Goiz.
Zuriñe.
Repartir libros en el cole.
Pocoyó.
La tau.
Mi camiseta de color azul Mola Estar.
Las sonrisas.
Las reuniones con los chavales.
3x3 Bilbao.
El euskaltegi, sí, yo tampoco me puedo creer que tenga que incluirlo en esta lista.
El juego del manicomio en la convivencia de Zuaza.
Las clases de italiano, literatura hispanoamericana y metodología.
Ver nevar en octubre y darme el último baño del verano en noviembre.
Dejar a los niños coger nieve del coche y entrar a la tienda para decirle que nos han dado mal las vueltas.
El color verde de la hierba cuando pega con el color azul del cielo.
El regalo más grande, de Amaia Montero y Tiziano Ferro.
La pegatina de una rana que me regaló Mario para poner en la guitarra.
Comer sandía como un lemur.
Estrenar botas nuevas.
Escribirle la carta a los Reyes Magos.
Que en italiano me hayan puesto La vita è bella.
El regalo de mi Amigo Invisible.
Los abrazos.
Militrintxi.
Teresa.
Jakob.
Saber cuáles son mis prioridades y lo que jamás me perdonaría. Y a pesar de todo, aprobar exámenes.
Los almuerzos entre clases. Los cruasanes de Ane.
La sudadera blanca de Edu.
Pasajes de San Juan en Guipúzcoa.
Juan María y la kermesse de Berrio.
Haber podido arreglar las cosas con Klau y Sergio.
La principal de mi tuenti.
Los moratones que salen después de haber jugado a fútbol.
Los ancianos del Encuentro Intergeneracional.
La Torre Eiffel que Ane me trajo de París.
El embarazo de Laura.
Los helados compartidos.
La lista de cosas que voy a hacer con Edu porque tenemos todo el tiempo del mundo de aquí a que nos muramos.
La tarjeta que me regaló Sandra al final del Camino de Santiago.
Mi cuadrilla.
Mi fábrica de sonrisas.
Que todo no quepa en esta lista.
Saber que tengo otro año por delante para hacerlo igual de genial que este anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te atreves a decir algo?