miércoles, 15 de diciembre de 2010

Listas.

Me he encontrado La Lista de Cosas que me gustaban al acabar el 2009. La hice pensando en todo lo que había pasado durante el año. Supongo que en el 2010 tocará algo parecido. Por ahora, da gusto volver la mirada a hace un año y recordar las cosas que viví. Y entonces no era consciente de todo lo que el 2010 me iba a regalar.

Así que de momento...

Me gustan los principios de año. 

Me gusta haber dejado atrás las cosas malas del pasado. 

Me gusta Alemania y los rudos y altos. Me encantan los campos de concentración. Me gusta El Niño con el Pijama de Rayas. Me gustan las galas y las noches posteriores. Me gusta que ya no duela. Me gusta sentir cosas que nunca he sentido, y que a veces no se pueden explicar.
 
Me gusta el verano. 

Me gusta despedirme de la gente sentándome en sus piernas y juntando mi cara contra la de ellos.
 
Valladolid se quedó en mi corazón para siempre, con todo su calor y sus siestas, las comidas, las risas y todo lo que aprendí. Me gusta Santo Domingo y sus reencuentros.
 
Me gusta ver las estrellas por la noche sabiendo que al día siguiente habrá despedidas de nuevo. Pero sin saber que habrá batalla de jarras de agua.
 
Me gusta darme cuenta de que lo duro de la uni - empezar - ya ha pasado. Los exámenes no serán tan malos comparado con lo que ya he pasado.
 
Me gustan mis amigos y los secretos que compartimos en un bar concreto delante de los cubatas de siempre. Me gustan esas personas que están ahí y que no se las puede definir con una etiqueta concreta, pero ¿para qué? Para nada...
 
Me gusta que mis padres hayan comprendido que soy mayor de edad. Me gustan mi hermana y sus amigas. Me gusta mi abuela, y mi tía. Me gusta mi abuelo, la prima Mª Ángeles y la Tía Agripina, aunque nos hagan llorar un poquito en Navidades. Me gusta mi vestido para Nochevieja.
 
Me gustan las llamadas perdidas porque sí, me gustan las llamadas, me gustan los besos gordos y los mensajes de cumpleaños. Me gustan los mensajes privados al tuenti. Me gusta dormir en el autobús a Vitoria. Me gusta Vitoria.
 
Me gusta mi grupo.

Me gusta mi cuadrilla. A veces.
 
Me gusta escribir. Me gusta emocionar a la gente con lo que escribo. Me gusta leer y acabarme los libros, con esa sensación de plenitud cuando se acaban.
 
Me gustan los abrazos. No sé si lo he dicho, pero me gusta repetirme.
 
Me gusta Machado. Y Platero. Y El Principito.
 
Me gustó el 2005. Al 2006 le tuve un poco más de tirria. El 2007 empezó a mejorar cuando entré en Bachillerato, pero todos tenemos un año malo. Me encantó el Camino de Santiago en el 2008, pero me gustaría volver a repetirlo en 2010 (¡me gustan los años Xacobeo!). Me gustó el 2009.

Pero no volvería a vivirlo. ¡Que ya me lo sé! :)

2 comentarios:

  1. Hola peregrina!

    Te animo a realizar el Camino de Santiago. Recuerda que encontrarás toda la información que necesitas para prepararlo en http://www.xacobeo.es/es.

    Un saludo y feliz 2011!

    ResponderEliminar
  2. :)
    A mí me gustas tú (amor de entrada) xD
    Y también adoro los abrazos ^^

    ResponderEliminar

¿Te atreves a decir algo?